Energía eléctrica

La  Cooperativa de Santa Mónica Ltda. 

provee energía en forma de corriente alterna, con una tensión de 220 vol..

La misma es comprada a la EPEC y distribuida entre los

más de 1000 socios de la empresa cooperativa.

Se suma al servicio domiciliario, comercial e institucional,

la luminaria del espacio público de Santa Mónica.

¿Qué características tiene el servicio?

La potencia del suministro brindado por la Coop. es de 5 KVA, que podrá ser usada para instalaciones rurales o urbanas, comerciales o residenciales. El tipo de conexión podrá ser monofásica o trifásica.

¿Quién hace la instalación interna?

El alcance de la cooperativa llega hasta el punto de conexión  de las instalaciones de bajada domiciliaria con la línea de distribución. De ahí en más, las instalaciones internas son realizadas por el usuario bajo su cuenta y responsabilidad. 

¿Cómo debe ser esa instalación?

Reglamento de

energía eléctrica

Requisitos para conexiones domiciliarias monofásicas

  • Llave térmica bipolar de 20 amper

  • Disyuntor monofásico de 40 amper

  • Protector por sobre tensión monofásico

Requisitos para conexiones domiciliarias trifásicas

  • Llave térmica trifásica (en 5 KVA, térmica de 10 AMPER y en 10 KVA, térmica de 16 AMPER)

  • Disyuntor trifásico de 40 a 63 amper

  • Protector por sobre tensión trifásico

Por ley Seguridad Eléctrica Nro 10.281, el Profesional por usted contratado, tiene la obligación de dejar la puesta a tierra a un valor igual o menor a 40 OHM. Dicho valor será verificado por nuestro personal técnico al momento de solicitar la conexión, y será informado al ERSEP si se verifica que no registra el valor exigido.

¿Cómo solicito el servicio?

1- Se presenta el pedido de presupuesto de conexión 

  • Descargue el Formulario de Solicitud de Presupuesto de Conexión.

  • Complete, se firme y entrega personalmente en la oficina de la Cooperativa. (Si por distancia u otros impedimentos no puede hacerlo, podrá enviar un mail a facturacion@coopsantamonica.com, con formulario completo, firmado y escaneado.) 

2- La Coop. analiza, presupuesta e informa al solicitante.

3- Una vez confirmado el presupuesto, se avanza en la documentación requerida para la conexión (ver Requisitos para la conexión) y las solicitudes de conexión y de admisión.

Requisitos para

la conexión

Formulario de solicitud de

presupuesto de conexión

Formulario de solicitud

de conexión

Formulario de solicitud

de admisión

¿Cómo puedo disminuir el consumo?

  • Si planea adquirir electrodomésticos como un aire acondicionado, heladera o lavarropas, consulte acerca de su etiquetado energético. Le permitirá conocer de forma rápida la eficiencia energética mediante un código de colores y letras que van desde el verde y la A para los equipos más eficientes, hasta el rojo y la G para los equipos menos eficientes. 

  • Gradúe los equipos de aire acondicionado en 24° en verano y 20° en invierno. Mientras lo use mantenga las puertas y ventanas cerradas para impedir el ingreso del aire exterior. Es importante limpiar sus filtros mensualmente.

  • Al utilizar estufas, radiadores eléctricos o de cuarzo, cerrar puertas, ventanas y placares a los fines de que el calor conseguido no se disipe. No es aconsejable utilizar caloventores para climatizar grandes espacios, sino como soporte a otro tipo de calefacción. 

  • Mantenga en condiciones las heladeras y freezers. Compruebe que los burletes de las puertas estén en buenas condiciones y cierren correctamente. Sus prestaciones además dependen mucho de la ubicación, es necesario alejarla de las fuentes de calor o de los rayos del sol y permitir la circulación de aire por la parte trasera, la cual debe estar separada de las paredes por al menos 20 cm y conservarse limpia. Descongele antes de que la capa de hielo alcance tres milímetros de espesor, puede conseguir un ahorro de hasta 30% en el consumo. 

Cooperativa de Electricidad y Servicios  Públicos de Santa Mónica Ltda.

Alfonsina Storni (84,25 km) 5197

03546-484015 - 03546-15435889

  • Facebook icono social
  • Instagram