Redes cooperativas

Union Cooperativa 5_Snapseed.jpg

Redes cooperativas

La lógica del cooperativismo hacia el interior de la organización, se da también hacia fuera, entre pares.

Las cooperativas trabajan de manera conjunta con otras estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales, potenciando de esta manera la región en la que están insertas, como entramado territorial sólido y sostenible. 

Cumpliendo con este sexto principio del cooperativismo – cooperación entre cooperativistas-,

nos integramos en redes con:

  • F.A.C.E. -Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas-, UCELCA -Unión Cooperativa Eléctrica Limitada del Centro Argentino-

  • Consejo Regional de Cooperativas Eléctricas de Calamuchita

  • IFICOSEP -Instituto para el financiamiento de cooperativas de Servicios Públicos

Somos parte de la Unión Cooperativa de Calamuchita limitada, integrada por doce entidades cooperativas del valle, nucleadas para concretar acciones de desarrollo regional en torno a la energía, las telecomunicaciones y la prestación de servicios en general, desde la lógica cooperativista de la ayuda mutua como motor principal. 

La integración cooperativa del valle de Calamuchita seo plantea  a través de la prestación y comercialización de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y energía eléctrica renovable -auto generada o de terceros-. Se incluye en esta línea, la construcción para sí o sus asociadas de obras -públicas o privadas- convenientes al interés general; y el establecimiento de una organización común para el mantenimiento y operación de los diferentes servicios prestados. 


La Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Santa Mónica Ltda. junto a sus pares de Embalse, Villa Rumipal, Almafuerte, Río Tercero, Los Cóndores, Villa Yacanto, Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa General Belgrano (Coop. de Aguas Corrientes y Servicios Públicos de Villa Gral. Belgrano Ltda.), y La Cruz integran la entidad.