Agua corriente

El agua que provee la Cooperativa de Santa Mónica Ltda. 

es corriente y apta para consumo humano.

Se toma del Río Santa Rosa,

se almacena en cisternas de 250 mil litros de capacidad.

Allí es tratada y distribuida

a los casi 1000 socios de Santa Mónica.

¿Qué instalación 

interna

necesito?

Un tanque elevado desde donde se distribuirá el agua a las distintas dependencias del domicilio. -tanque de 1000 litros de cap., con válvula de entrada a flotante a una altura no menor de 3,5 metros y no mayor de 9 metros.- Con caja de resguardo, medidor y/o regulador, llave exclusa y freno de caño hasta la red de alimentación. Para ver aspecto técnicos de los requisitos para la instalación, descargue el Reglamento. 

Reglamento de

agua corriente

¿Cómo solicito el servicio?

1- Se presenta el pedido de presupuesto de conexión 

  • Descargue el Formulario de Solicitud de Presupuesto de Conexión.

  • Complete, se firme y entrega personalmente en la oficina de la Cooperativa. (Si por distancia u otros impedimentos no puede hacerlo, podrá enviar un mail a facturacion@coopsantamonica.com, con formulario completo, firmado y escaneado.) 

2- La Coop. analiza, presupuesta e informa al solicitante.

3- Una vez confirmado el presupuesto, se avanza en la documentación requerida para la conexión (ver Requisitos para la conexión) y las solicitudes de conexión y de admisión.

Requisitos para

la conexión

Formulario de solicitud de

presupuesto de conexión

Formulario de solicitud

de conexión

Formulario de solicitud

de admisión

¿Qué hacer ante  crecidas del río?

Con las crecidas del río, el agua llega revuelta y muchas veces no alcanza a decantar en la cisterna lo suficiente para darle su transparencia habitual. Esta clorada y puede consumirse con tranquilidad, pero su aspecto no es el ideal. Es por ello que, en casos de crecidas del rio, es importante ser racional en el consumo del agua reservada en los tanques de cada casa, dando tiempo a que el agua en la cisterna decante lo suficiente para que pueda ingresar a la red en óptimas condiciones.  

¿Cómo puedo contribuir al cuidado del agua?

  • Revisar que las instalaciones de agua estén funcionando correctamente. Canillas mal cerradas o la pérdida permanente en inodoros (el clásico "hilo de agua" que se produce cuando se gasta la goma del tapón interno) significan grandes volúmenes de agua derrochada al cabo de los días.  

  • Regar el jardín o lavar el auto con manguera implican un derroche innecesario de agua. Usar baldes para limpiar el auto o la vereda, y regar las plantas por la noche o al inicio del día son una buena práctica.

  • En la higiene personal, abrir y cerrar canillas solo durante el tiempo necesario. Cada ducha breve requiere unos 40 litros de agua. Y si son con agua caliente, se suma otro tanto de consumo energético. No dejar correr el agua de la ducha antes del baño, o de la canilla al cepillarse los dientes, son hábitos que bien se pueden eliminar.

  • En lavarropas automáticos usar los programas cortos de lavado, y ponerlo a funcionar cuando se tenga carga suficiente para la capacidad total del tambor. 

Cooperativa de Electricidad y Servicios  Públicos de Santa Mónica Ltda.

Alfonsina Storni (84,25 km) 5197

03546-484015 - 03546-15435889

  • Facebook icono social
  • Instagram